Gerencia General

MBA. Iván Sánchez Araya, laborando para el Grupo Calinda desde el mes octubre de 1992. El Sr. Sánchez es graduado de la Universidad de Costa Rica en la carrera de Economía Pura y en la Universidad Interamericana de Costa Rica obtuvo su MBA; siendo su especialidad las Finanzas Corporativas; además, ha cursado innumerable cantidad de cursos, seminarios y congresos dentro y fuera del país. Es exdirector tanto de la Cámara Nacional de Bananeros de Costa Rica como de la Cámara Nacional de Productores Independientes de Costa Rica ( Anaproban ) donde estuvo por 20 años. Se le han publicado entrevistas en revistas prestigiosas tales como Euro Fruit.

Gerencia Financiera
Es ocupada por el Lic. Fernando Camacho González, Contador Público Autorizado (CPA ).  El Sr. Camacho tiene amplia experiencia en empresas comerciales nacionales y agrícolas como Gerente Financiero Administrativo y a desempeñado funciones de Auditoria, Evaluación de Proyectos, Planificación Estratégica, Presupuestos, Exportaciones, Costos y Administración. También se ha desempañado como consultor independiente de varias empresas costarricenses.

 

 

Gerencia Administrativa está a cargo de la Licda. Silvia Sánchez. 

Licenciada en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas de la Universidad Latina de Costa Rica, con reconocimiento al Mérito Académico. Estudiante de Derecho en la Universidad de San José. Se incorpora a Álvarez y Marín en el 2019 y se desempeña como Sub Gerente Administrativa del Grupo Calinda.

Gerencia de Producción
Esta posición es ocupada por el Ing. Romeo Román Sánchez, graduado de la Universidad de Costa Rica como Licenciado en Agronomía; además, es egresado a nivel de Maestría en Extensión Agrícola de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Posee una amplia experiencia en el cultivo de banano y especialidad en el campo de las plagas naturales que  afectan la actividad. Tiene también basta experiencia como Superintendente de Departamentos Agrícolas y del Control de la Sigatoka Negra, tanto en compañías transnacionales en Costa Rica como fuera del país.

Sub Gerencia de Producción: Esta posición es ocupada por la Ing. Meliza Alvarado Ugalde , quien es bachiller en Ingeniería en Agronomía del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Adicionalmente, posee una Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica y es egresada del INCAE Business School del programa de maestría en administración de negocios. Posee una amplia experiencia en el cultivo de banano especialmente en las áreas de estudio de procesos, medición del trabajo y mejora continua en empresas transnacionales y consultorías independientes.

Gerencia de Bananera Calinda S.A.
Esta ocupada por el Lic. Gil Eduardo De Diego Salas (gdiego@grupocalinda.com) quien es licenciado en Ingeniería en Agronomía del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Adicionalmente posee una MGA en Gerencia Agroempresarial de la Universidad de Costa Rica. Posee una amplia experiencia como Evaluador de Practicas Agrícolas y luego como Supervisor del Departamento de Optimización de Merma y Cosecha en compañías transnacionales.

 

Gerencia de Bananera Las Valquirias, S.A. la ocupa el el Ing. Raymond Morales Alpízar, Bachiller en Ingeniería en Agronomía del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Adicionalmente posee una Maestría en Gerencia Agroempresarial de la Universidad de Costa Rica. Posee una amplia experiencia en el cultivo de banano como Auditor Operativo y Financiero y luego como Supervisor del Agricultura y Calidad en compañías transnacionales.

 

Gerencia de Bananera Támesis, S.A. está a cargo del Ing. Alejandro Araya Mora, Ingeniero en Administración de Empresas Agropecuarias graduado del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el año 2009, actualmente finalizando el plan de estudios de la maestría de Gerencia Agroempresarial impartida por la escuela de Economía Agrícola de la Universidad de Costa Rica, miembro activo del Colegio de Ingenieros Agrónomos, ha desempeñado puestos de Administrador de Finca y Gerencia de Finca de un grupo independiente productor de banano.

Leonardo Jiménez Chacón
Ing. Agrónomo graduado de la Universidad EARTH con grado académico de Licenciatura en Ciencias Agropecuarias donde se graduó en 1999. Trabajó 10 años en Chiquita Brands en los departamentos de Calidad, Sigatoka y Producción como Técnico en cada uno de esos departamentos. Posteriormente estuvo 3 años en el Grupo Acón como Gerente de Mega Finca y luego en Bananera El Esfuerzo y Bananera Bristol (6 años) como Gerente de Producción.Gerencia de Bananera Córcega, S.A.

Gerencia de Bananera Continental, S.A.
La gerencia de esta finca está a cargo del Agrónomo Carlos Enrique Vargas Cubero quien posee gran experiencia en supervisión de prácticas agrícolas, supervisión de drenajes y de calidad. Ha sido gerente de varias fincas bananeras de la Zona Atlántica.

Alvarez y Marín Corporación S.A.

Derechos Reservados 

Barrio Dent - San Pedro - Costa Rica

De la entrada del parqueo del Mall San Pedro, 150mts al oeste. Frente a Unimer.