Antonio Álvarez Desanti nace en San José, el 6 de julio de 1958.

En sus últimos años de secundaria cambia su sueño de convertirse en médico cirujano por el estudio de las leyes. Así, mientras cursa su quinto año del colegio, empieza a trabajar como asistente en el bufete de su tío. Una vez graduado del colegio ingresa a la carrera de Derecho en la Universidad de Costa Rica donde continúa con su trabajo de asistente legal. Debido a su compromiso con el trabajo académico, Antonio tuvo la oportunidad de participar en el primer equipo que envió la Facultad de Derecho al XXI Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition.

En la Universidad combina su trabajo, su dedicación a la familia y los estudios con la política. En 1979 es electo Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario y al año siguiente como Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

Conforme Antonio avanza en su carrera de derecho, se va desarrollando en el campo empresarial, participando en pequeñas y medianas empresas dedicadas a la siembra, tostado y distribución de maní y semilla de marañón, producción de calzado, distribución de muebles y molduras de madera y pequeños proyectos de construcción.

En 1980 nace su hija Adriana, fruto de su matrimonio con la Licenciada Livia Meza.

 

En 1981 se gradúa como Licenciado en Derecho.

En 1983 contrae matrimonio con la Máster Nuria Marín Raventós y en 1986 nace su hija Andrea.

En la década de los ochenta, tiene una activa participación de servicio público. Así, en 1985, el entonces Presidente de la República, don Luis Alberto Monge lo nombra Presidente de Fertica. El 1 de mayo de 1987, Oscar Arias, lo nombra Ministro de Agricultura y Ganadería y en 1988 es nombrado Ministro de Gobernación y Policía.

En 1988 fundan la empresa Financiera Brunca iniciando con ello actividades en el mercado financiero y crediticio del país.

En 1990 y ya fuera de gobierno, la familia Álvarez se traslada a la ciudad de Boston, Massachusetts para realizar sus estudios de postgrado. Antonio obtiene una maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional y su esposa Nuria en política internacional, ambos en la Universidad de Harvard.

Durante la gestión de José María Figueres como Presidente de la República, Antonio se desempeña como diputado y en 1995 se convierte en Presidente de la Asamblea Legislatva.

En 1992 incursionan en la actividad bananera iniciando con ello el crecimiento en esa importante actividad hasta llegar a convertir al Grupo Calinda (como es conocido) en uno de los más importantes productores independientes de banano en Costa Rica

En el año 2006 fue candidato a la Presidencia de la República.

Fue profesor en el programa de Maestría de Economía en la Universidad de Costa Rica.

Fue diputado durante el período 2014-2017 y Presidente de la Asamblea Legislativa durante el período 2016-2017.

En la actualidad preside el grupo Alvarez y Marin Corporación.

Ha sido conferencista en foros empresariales, políticos y académicos. Cuenta además con múltiples publicaciones, entre ellas libros, artículos en revistas y periódicos.

Entre sus pasatiempos está la natación y el ciclismo de ruta y montaña.

Alvarez y Marín Corporación S.A.

Derechos Reservados 

Barrio Dent - San Pedro - Costa Rica

De la entrada del parqueo del Mall San Pedro, 150mts al oeste. Frente a Unimer.